Síguenos en redes sociales:

Liga

El Barça visitará Son Moix en el mejor momento del Mallorca

El Mallorca ya suma 36 puntos, un buen colchón para afrontar con "valentía" la visita de un Barça lanzado en la persecución del Real Madrid

El Barça visitará Son Moix en el mejor momento del MallorcaRCD Mallorca

El Mallorca pondrá a prueba al FC Barcelona el sábado en Son Moix en su mejor momento de la temporada tras derrotar 2-3 al Sporting de Gijón en El Molinón y conquistar, por primera vez en los últimos tres meses, dos triunfos consecutivos, ya que en la jornada anterior había vencido 2-1 al Atlético de Madrid.

El equipo balear no ganaba dos encuentros seguidos desde enero de 2011, con el danés Michael Laudrup en el banquillo, cuando venció al Hércules (3-0) y Almería (4-1).

Cada vez más distanciado de la zona peligrosa de la tabla, el Mallorca ya suma 36 puntos, un buen colchón para afrontar con "valentía e intensidad", según ha declarado su técnico, Joaquín Caparrós, la visita de un Barça lanzado en la persecución del Real Madrid en la lucha por el título.

Todo sonríe al conjunto balear, que tras superar la prueba de Atlético del 'Cholo' Simeone -el partido lo ganó jugando 10 casi toda la segunda parte-, se siente capacitado para frenar a los azulgranas de Pep Guardiola.

El Mallorca ya tuvo entre las cuerdas al Madrid en su última visita a Son Moix, que solventó con goles del 'Pipita' Higuaín y de José Callejón en la fase final del partido (1-2), remontando el tanto inicial del delantero israelí Tomer Hemed.

La directiva de la entidad balear espera el segundo gran lleno en las gradas con la visita del Barcelona, después del Madrid, a pesar de los elevados precios de las localidades, entre 60 y 120 euros.

La afición está apoyando al Mallorca de Caparrós, ya que en la visita del Atlético de Madrid asistieron al campo cerca de 17.000 espectadores para un aforo máximo de 23.000, con un partido programado un domingo a las cuatro de la tarde.

Sin nada que perder y mucho por ganar, el Mallorca intentará frenar la escalada azulgrana en la tabla de clasificaciones que capitanea el argentino Leo Messi, considerado el mejor futbolista del mundo.

Pulsa para ver más contenido para ti