El Consell invierte medio millón en mejorar tres caminos rurales de Sóller

Los trabajos de reparación se han ejecutado en los caminos del Murterar, sa Figuera y ses Argiles

La comitiva política visita los trabajos realizados. | JOAN MORA

La comitiva política visita los trabajos realizados. | JOAN MORA / joan mora. sóller

El Consell de Mallorca ha dado por concluida la mejora de tres caminos rurales de Sóller cuya inversión ha ascendido a 531.000 euros. Con su ejecución se culmina un proyecto que fue redactado hace ocho años para acabar con los numerosos baches que afectaban estas vía por las cuales circulan los buses escolares.

El president del Consell, Llorenç Galmés, visitó in situ los trabajos realizados en los caminos del Murterar, Sa Figuera y Ses Argiles y recordó que en estos caminos «hacía 25 años que no se había hecho ninguna actuación». Añadió que el proyecto ahora realizado fue redactado «hace ocho años» aunque no fue ejecutado hasta ahora y que «había sido un compromiso mío hacerlo realidad en los primeros cien días de gobierno».

Galmés explicó que la reparación de estos caminos «era una reivindicación de todos los sollerics» y que, en la pasada legislatura, cuando el Consell estaba gobernado por un pacto progresista, «recriminamos que no se hiciera nada». Afirmó que se trataba de un «punto negro» que «al que finalmente se ha revertido la situación».

El alcalde de Sóller, Miquel Nadal, aseguró que estas vías muy transitadas «estaban hecho un verdadero desastre» y que «desde hacía años se venía reclamando su mejora que finalmente se ha hecho ahora». Destacó la «celeridad» con la que se han ejecutado los trabajos.