Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montuïri

Vecinos de Montuïri sin luz desde el pasado viernes: «Nos sentimos abandonados»

Después de las fuertes lluvias del pasado viernes, una veintena de vecinos de un edificio de Montuïri continúan sin suministro eléctrico, mientras siguen sacando agua y fango de los bajos del inmueble

Los vecinos siguen sacando agua y barro de los bajos del inmueble.

Una veintena de vecinos de un edificio de Montuïri, entre ellos familias con niños, no han podido pasar página aún del episodio de fuertes lluvias que sufrió la isla el pasado viernes. Desde entonces, los residentes del edificio de sa Corona, situado en la parte baja de la localidad, sufren los efectos que dejó el temporal, ya que aún no han podido recuperar el suministro eléctrico con normalidad y continúan sacando fango de los bajos del inmueble.

«Nos sentimos abandonados», se lamentan los vecinos del edificio, de tres plantas, por el que pasa por delante un torrente. Ya avisaron hace meses de que, dada la acumulación de suciedad en el cauce, lo sucedido el pasado viernes podía pasar en cualquier momento. «En el edificio seguimos sin luz, todavía inundados y con fango. Nadie está ayudando ni colaborando con nosotros», critican los residentes.

Las fuertes precipitaciones se produjeron el pasado viernes. | i.moure. montuïri

Uno de los afectados, Joan Borràs, explicó ayer a este diario lo que han vivido desde el pasado viernes. «Llovió mucho, más de 100 litros por metro cuadrado. Y todo el agua vino hacia nosotros. El torrente no se desbordó justo delante del edificio, aunque también estaba muy sucio. Se desbordó en terrenos contiguos, por donde es imposible que pase un caudal de agua tan grande», señaló.

"El torrente no se desbordó justo delante del edificio, aunque también estaba muy sucio. Se desbordó en terrenos contiguos, por donde es imposible que pase un caudal de agua tan grande»

decoration

El agua, contó este vecino, irrumpió con toda su fuerza en el garaje y «ya fue imposible sacar los coches o hacer nada». Allí se personaron bomberos y equipos de Protección Civil y emergencias. Se activó una bomba para sacar agua, pero, con el paso de las horas, acabó averiada. Para solventar la falta de luz, usan un grupo electrógeno que les prestó un vecino y que les daba una solución provisional, pero ayer les dejó de funcionar y se quedaron sin corriente, según explicaron los vecinos. Borràs manifestó que, más de cuatro días después del episodio de fuertes lluvias, siguen sacando agua del garaje.

Por su parte, el alcalde de Montuïri, Joan Verger, declaró a este diario que entiende la «rabia y la desesperación» de estos vecinos. Verger agregó que el Ayuntamiento ha hecho lo posible para ayudarles a limpiar y que les ha llevado sacos de arena para que les sirvan de estructura de contención. Recordó también que, al vivir en la parte baja del pueblo, son más susceptibles de sufrir estos episodios de inundaciones.

PSOE de Alaró

Por otra parte, el PSOE de Alaró ha presentado una instancia en el Ayuntamiento por la cual pide explicaciones por unas incidencias que se produjeron en las calles de Pontarró, Manyoles y Blanca de Son Penyaflor, por las lluvias y las «eternas obras» en estas arterias, donde «algunos propietarios vieron gravemente afectadas sus viviendas y almacenes».

·Más información de Montuïri en Diario de Mallorca.

Compartir el artículo

stats