Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manacor vuelve a multar con 16. 256 euros a los propietarios del antiguo solar de Majorica

El departamento de Urbanismo del ayuntamiento de Manacor ha impuesto una segunda multa de 16.256,44 euros a la empresa propietaria del antiguo solar de Majorica, Divarian Propiedad SA, por seguir sin cumplir el orden de vallado de los terrenos. Esta nueva sanción económica llega después de la ya impuesta el pasado 13 de mayo, de la misma cantidad para hacer que Divarian cierre el solar con muros de hormigón y mantenga el espacio en condiciones.

Según explica la regidora de Urbanismo, Núria Hinojosa, «es la segunda, pero si la cosa continúa igual, tendremos que poner más hasta que cumplan». Además recuerda que desde el Ayuntamiento «podríamos poner una cada mes de 16.200 euros pero lamentablemente no tenemos la capacidad y no lo podemos hacer en estos momentos».

La sanción corresponde al 10 por ciento del valor total de las obras que han calculado los técnicos municipales, que en su estudio proponen un cierre de todo el perímetro con bloques de hormigón referidos y con tres formas diferenciadas por la Vía Mayórica, la calle Pere Ritche y las calles Cruceros y Joan Aguiló. El coste total se cifra en 162.564 euros y en noviembre del pasado año se notificó a la empresa inmobiliaria propietaria la obligación de llevarlo a cabo.

Aunque ya había habido sanciones económicas a propiedades anteriores del solar, estas dos vienen directamente derivadas de la orden municipal aprobada por el Consistorio en julio de 2021, que busca hacer efectivo el cierre de una forma sólida y no con vallas débiles y en mal estado. Llegado el caso, el Ayuntamiento también podría optar por ejecutar las obras de forma subsidiaria. Esto supondría que debería hacerse cargo para después reclamar el coste de los trabajos a la empresa Divarian Propiedad SA.

Compartir el artículo

stats