Infraestructuras municipales
Inca sustituirá toda la pista de atletismo por los daños causados por el concierto
El Ayuntamiento aprovechará el suceso para realizar mejoras no previstas en el polideportivo Mateu Cañellas
El ayuntamiento de Inca sustituirá toda la pista de atletismo que ha quedado totalmente inservible tras el concierto internacional de reggaeton celebrado el pasado 16 de julio en el polideportivo municipal Mateu Cañellas. La pista dañada ya ha sido retirada, pero todavía falta decidir qué tipo de instalación se habilitará con el objetivo de satisfacer a los clubes deportivos que utilizan el equipamiento municipal, con quienes se ha establecido una ronda de contactos para conocer sus preferencias.
Fuentes del ayuntamiento de Inca han explicado que todavía no hay una tasación definitiva de los desperfectos que tiene que pagar la promotora del concierto porque, según apuntan, «la valoración económica dependerá totalmente de la calidad del material que finalmente se instalará en el polideportivo». La diferencia entre el coste de la antigua pista, que deberá ser sufragada por la empresa organizadora del festival, y la futura instalación será abonada por el propio Ayuntamiento.
La intención municipal es la de aprovechar este incidente para mejorar las instalaciones del Mateu Cañellas, donde ya se está ejecutando un proyecto de mejora. En este sentido, se han producido reuniones entre la institución municipal y diversos clubes deportivos para consensuar la mejor solución. «Unos dicen que se podría poner una pista adaptada para practicar los 100 metros lisos, mientras otros proponen que dos de los carriles de la pista de atletismo sean de hierba artificial para realizar ejercicios de calentamiento», explican desde el Ayuntamiento.
El Consistorio asegura que los usuarios pueden seguir empleando la pista de atletismo a pesar de que se ha retirado la primera capa de caucho, ya que ha quedado una superficie lisa adecuada para correr. Está previsto que las instalaciones ya estén totalmente reformadas a lo largo del próximo mes de septiembre.
Críticas del PP
Por su parte, el PP de Inca exige explicaciones al alcalde Virgilio Moreno sobre la reparación de la pista, ya que consideran que «se ha atrincherado» sin realizar valoraciones. Los populares calculan que el destrozo «absoluto» de la pista de atletismo y el deterioro del césped tras el citado concierto supondrá un «coste aproximado de 200.000 euros».
El presidente del PP local, Pedro Mas, señala que «es previsible que se produzcan retrasos en la reparación debido a la falta de suministros» y exige «garantías» al alcalde Virgilio Moreno de que los daños se solventarán «en el plazo previsto» y «sin coste alguno para las arcas municipales».
El Consistorio podría no organizar más eventos en el equipamiento
El ayuntamiento de Inca se planteará la posibilidad de no organizar más espectáculos multitudinarios en el polideportivo después de los dos últimos conciertos provocaran graves daños en las instalaciones. En este sentido, el PP califica de «irresponsabilidad» que se autorizasen estos eventos en la instalación municipal «si se preveían daños en ella». Los populares defienden la organización de grandes eventos en Inca, pero «tan importante es celebrarlos como escoger el lugar óptimo para no causar perjuicios a los inquers».
Suscríbete para seguir leyendo
- El Ayuntamiento, “indignado” con la llegada de los primeros usuarios al nuevo centro de menores migrantes de Calvià vila
- Pollença: El joven Jaume Coll logra la hazaña del Pi de Sant Antoni
- Rafa Nadal sigue la tradición y celebra Sant Antoni en Manacor
- Vecinos de Cas Català, en alerta ante una promoción de 60 viviendas en un bosque de la zona
- La Audiencia confirma el desalojo de unos okupas de una VPO de Son Ferrer que es propiedad del Ayuntamiento de Calvià
- Presentan 131 firmas de vecinos de Calvià vila en defensa de la acogida de los menores migrantes
- Culminan la subida al Pi de Sant Antoni del Moll de Pollença
- Fin a las listas de espera en la ITV de Mallorca: Las inspecciones incrementarán un 35% este 2025