Inca y Manacor celebrarán en abril y mayo la segunda edición del curso Construint pobles feministes, un curso basado en estrategias para repensar la acción municipal. Se trata de la segunda edición del Aula Varela para implementar la perspectiva feminista en la gestión municipal.

«El objetivo del Consell de Mallorca es acompañar a los municipios, ayuntamientos y diferentes entidades en la construcción de pueblos feministas», aseguró la directora insular de Igualdad, Rosa Cursach, que detalló que la formación está impartida por profesoras expertas en distintos ámbitos y que en cada sesión se abordan aspectos prácticos y teóricos para incorporar de forma transversal la perspectiva de género a las políticas públicas. En este sentido, se someterán a debate temas como el urbanismo, la inmigración, la participación comunitaria, la movilidad o los presupuestos. En total, el curso contempla siete sesiones de dos horas de duración y la clausura del curso. La misma sesión se impartirá primero en Manacor y luego en Inca para facilitar la asistencia.

En la primera edición de este curso, participaron cerca de cincuenta personas, la mayoría eran regidores y regidoras de distintos municipios así como técnicos municipales y personas vinculadas a la gestión pública local. Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de abril.