El museo modernista de Can Prunera reabrirá. Lo hará a principios de abril para complementar la oferta cultural del municipio junto con las salas de exposiciones dedicadas a Miró y Picasso que hay en la planta baja de la estación del Ferrocarril de Sóller. Los tres espacios museísticos se clausuraron con motivo de la pandemia, ahora hace dos años, cuando las autoridades declararon el confinamiento de la población con motivo de la situación sanitaria provocada por el coronavirus. El personal adscrito al museo instalado en el icónico edificio modernista de la calle Sa Lluna se acogió a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTO) con el fin de preservar los puestos de trabajo. Pero este mecanismo de regulación de trabajo concluye el próximo 31 de marzo, por lo que los trabajadores adscritos a Can Prunera volverán a su puesto de trabajo, según explicaron fuentes de la fundación Tren de l’Art, titular del museo.

Según explicaron, tan pronto como los trabajadores se reincorporen necesitarán unos días para poner al día el museo que, acto seguido, abrirá al público recuperando así la normalidad. Del mismo modo lo harán las exposiciones artísticas de la estación, apuntaron.

La clausura de Can Prunera durante el verano de 2021 suscitó quejas de turistas e incluso del propio Ayuntamiento. El responsable de Turismo, Sebastià Aguiló, reclamó la reapertura del equipamiento cultural el pasado verano después de hacerse eco de las reclamaciones que habían hecho llegar turistas a las oficinas de información.