El presidente de la Federació d’Entitats Locals de Balears (Felib), Antoni Salas, y el director general de Endesa en Balears, Martí Ribas, han firmado este jueves un convenio que permitirá el suministro de energía totalmente renovable a los ayuntamientos de las islas, después de que la compañía eléctrica haya ganado el concurso para el contrato de suministro de energía limpia a los ayuntamientos que había sido convocado por la federación.

De esta forma, Endesa suministrará energía 100% renovable a las entidades municipales de Balears que se adhieran al acuerdo. En este sentido, el presidente de la Felib ha destacado, tras estampar su firma en el convenio, que «todo son ventajas» porque «los municipios adheridos a la central de contratación de energía han conseguido un ochenta por ciento de ahorro en la factura energética de los últimos meses».

Por su parte, el máximo representante de Endesa en la comunidad balear ha subrayado que «el contrato ha permitido ofrecer el mejor precio a los ayuntamientos de Balears, con la ventaja de que dispondrán de energía de origen 100% renovable, un hecho muy importante en el camino del proceso de transición energética de Balears con el objetivo de conseguir una economía descarbonizada en 2040». De esta manera, Martí Ribas ha querido destacar el «compromiso de Endesa con la sociedad y las instituciones de Balears».

Actualmente, ya son 43 los ayuntamientos que se han adherido a la central de compras de la Felib, por lo que las instituciones que lo deseen podrán contratar el suministro de energía eléctrica a través del convenio que se ha formalizado hoy entre la Felib y la compañía Endesa.