Margalida Mesquida Mayol será la Batlessa des Puig de este año en Montuïri. Ostentará este cargo honorífico en la romería del martes de Pascua al santuario del la Mare de Déu de la Bona Pau, patrona de la localidad.

El Consistorio aprobó por unanimidad la distinción en el pleno de este mes de febrero. Valoró «su labor desinteresada -y muchas veces silenciosa- que ha desarrollado en favor de los más necesitados, los enfermos y sus familias». Margalida Mesquida ha participado en diversas entidades locales tales como la Associació Contra el Càncer o el colectivo Donants de Sang, además ha colaborado en los servicios sociales municipales y en el Grup d’Acció Social de la Parroquia de Sant Bartomeu y es repartidora de la revista Bona Pau.

Con este reconocimiento, el ayuntamiento de Montuïri «quiere poner sobre la mesa el hecho de que mujeres de una determinada generación y que han tenido una implicación importante en la vida social del pueblo, en muchas ocasiones no han visto visibilizada su labor por su condición de mujeres y por pertenecer a una determinada edad. Es por ello que queremos hacer extensivo el título de Batlessa des Puig de Margalida Mesquida a las mujeres de esta generación».