Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deià retira 32 toneladas de residuos en un antiguo vertedero municipal

El alcalde asegura que la acumulación de basura en este terreno «no sólo suponía un daño medioambiental, sino también riesgo de incendio»

El terreno que ha sido objeto de las labores de saneamiento, en Deià. J. Mora

El ayuntamiento de Deià ha procedido a limpiar el antiguo vertedero municipal retirando casi 32 toneladas de residuos que se acumulaban en el recinto desde que fue clausurado.

El espacio que se ha limpiado está situado en suelo rústico (en el Rost de Can Boi, en la zona de son Bauçà) que ocupaba una superficie que se sitúa en torno a los 390 metros cuadrados.

Este terreno se encontraba cubierto de restos de residuos, principalmente de vidrio y metales, unos restos que los operarios procedieron a retirar para su completa limpieza.

«Peligro de incendio»

Según informó el alcalde de la localidad, Lluís Apesteguia (Agrupació DEIA), «eso no sólo suponía un daño medioambiental, sino un alto peligro de incendio».

El vertedero que se acaba de sanear estuvo en funcionamiento entre los años setenta y ochenta del pasado siglo.

Después de su cierre, las basuras municipales se desvían hasta la planta de tratamiento de residuos de Son Reus.

Hasta hace unos años, era habitual que cada municipio dispusiera de su propio vertedero de basuras, una práctica que en los años noventa del pasado siglo fue abolida.

Desde entonces, los ayuntamientos deben depositar los residuos en los centros de recepción habilitados en los distintos puntos de la isla.

Compartir el artículo

stats