El ayuntamiento de Inca ha adjudicado un nuevo proyecto de mejora de la red municipal de agua potable a la empresa Maties Amer S.L.U. por un importe de 491.683 euros, con el objetivo de «impulsar un mayor control y optimizar la gestión y el consumo con la continuación de la sectorización de la red».

La actuación contempla la instalación de nuevas tuberías en las aceras y la calzada para sectorizar la red. Uno de los objetivos es el de separar la red de transporte del agua potable de la red de distribución a los domicilios. El proyecto divide la ciudad en 16 sectores diferentes para llevar a cabo la sectorización.

El Ayuntamiento recuerda que se van instalando de forma gradual contadores inteligentes que permiten controlar el consumo de agua en el municipio, un sistema que precisa de la actuación ahora adjudicada.

El alcalde Virgilio Moreno señala que «durante los últimos años se han priorizado las inversiones en el ciclo del agua para mejorar la red y con este proyecto damos un paso más para optimizar el servicio».