El ayuntamiento de Manacor organiza una semana de actos en torno al día internacional para la eliminación de las violencias machistas, que se conmemora el 25 de noviembre. En la edición de este año destaca el ciclo de charlas Violències soterrades. Diferents expressions de la violència envers les dones que acogerá la Institución Pública Antoni M. Alcover. Empezará la conferencia on-line de la abogada penalista Laia Serra sobre la Introducción a las violencias machistas, día 16 de noviembre a las 19 h. La psicóloga Gabriela Bianco abordará la Violencia obstétrica. Una forma invisible de violencia de género, día 23 de noviembre a las 19 h. Cerrará el ciclo de charlas la psicóloga Marta García Pou con Abriendo los ojos ante las violencias sexuales.

Entre otros actos, se retomará la Marxa de Torxes que organiza la Assemblea Antipatriarcal el día 25 que partirá a las 19 horas de la Plaça de sa Mora. A les 20 horas, confluirá en sa Bassa con la concentración organizada por el Col·lectiu Dones de Llevant.

En Felanitx también se organizan una docena de actos con motivo del 25N. Se trata de talleres, actividades lúdicas, deportivas y culturales para conmemorar esta jornada.

El acto central en homenaje a las víctimas de la violencia machista será día 25 de noviembre a las 19 horas en la plaza de sa Font de Santa Margalida, además el Ayuntamiento se iluminará de color morado entre el 22 y el 28 de noviembre.