Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lletra menuda | El estallido político y la técnica del colapso

Como era presumible y hasta natural, la tensión acumulada, con núcleo duro en el Caló des Moro, tenía que saltar por algún sitio. También resulta consecuente que lo haya hecho en la casa consistorial de Santanyí porque en sus fogones cuecen bastantes de los ingredientes de una gestión y una movilidad mal condimentada y sobrepasada en el tiempo.

Queda patente la relevancia de la transparencia y la justificación de la labor a realizar. Con más luz y mejores taquígrafos la crispación vecinal y el enfrentamiento político hubiera sido evitable. Conscientes todos de las lesiones que puede provocar, nadie quiere que le endosen la culpa de la aglomeración humana y la falta de estacionamiento de vehículos.

Suma se revela contra lo que entiende como incumplimiento del acuerdo relativo al parking de Cala Llombards y la alcaldesa busca amparo técnico cuando se ve superada por su propia actitud. En sentido práctico, antes que tanto análisis del pasado, importa más la capacidad de solución para el presente.

Compartir el artículo

stats