Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Selva recurre la decisión de Turismo de denegarle una subvención

El Consistorio alega que ha cumplido en todo momento el convenio para adquirir una finca en Caimari

El ayuntamiento de Selva ha presentado un recurso de reposición contra la resolución del presidente del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos mediante la que se deniega una subvención de unos 280.000 euros para la adquisición de la finca donde se reubicará el Part Etnològic de Caimari, ya que este se encuentra en la zona donde está prevista la construcción de la nueva escuela pública de esta localidad.

El Ayuntamiento alega que ha cumplido con el objeto del convenio firmado en 2019, que «no es otro que adquirir un terreno en Caimari» y no en otra localidad del municipio.

Además, también asegura que ha cumplido con los plazos estipulados en el convenio y recuerda que en febrero de 2020 se acordó una prórroga de dos meses y medio para adquirir el inmueble, aunque un mes después se decretó el estado de alarma y «se interrumpieron los plazos administrativos». El Consistorio publicó el 3 de junio de 2020 en la plataforma de contratación del Estado el anuncio para la adquisición del solar y explica que optó por el procedimiento de adquisición directa porque el proceso quedó desierto. También asegura que el Consorcio fue informado de esta intención municipal y «en ningún caso manifestó su oposición».

El alcalde Joan Rotger aseguró ayer que el Ayuntamiento «luchará hasta el final» para mantener la subvención de Turismo.

Compartir el artículo

stats