El tren de Sóller ya es miembro de pleno derecho de la Federación Europea de Ferrocarriles Históricos y Turísticos (FEDECRAIL), una asociación que aglutina a 650 ferrocarriles y museos ferroviarios de 27 países europeos.

El pasado sábado, 19 de junio, se celebró de forma telemática la Asamblea (que debía haberse celebrado en 2020 de forma presencial en Bilbao) y la ejecutiva de FEDECRAIL, donde se aceptó la candidatura del Ferrocarril de Sóller. La presentación, que recoge la historia del ferrocarril desde sus inicios hasta la actualidad, fue votada de forma abrumadoramente mayoritaria.

Con este importante reconocimiento como uno de los mejores trenes históricos en activo en Europa, queda respaldada toda la historia y la trayectoria del centenario Ferrocarril de Sóller. Así, pasa a formar parte de una federación europea que defiende, en todos los países de la Unión, las especiales características de los Ferrocarriles Históricos como ejemplo de la historia viva, el presente y el futuro del Ferrocarril en Europa.