Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crean fajas de protección en Deià y Valldemossa para disminuir el riesgo de incendios

Se han creado fajas de autoprotección en dos zonas forestales de Cala Deià y una en el Port de Valldemossa cercanas a urbanizaciones

Menor riesgo de incendios en Deià y Valldemossa. Caib

Menos riesgo de incendio forestal en Deià y Valldemossa. Con este objetivo la conselleria de Medio Ambiente y Red Eléctrica han colaborado para llevar a cabo actuaciones en materia de prevención ante el fuego forestal. Las acciones han consistido en crear fajas de autoprotección en dos zonas forestales de Cala Deià y una en el Port de Valldemossa cercanas a urbanizaciones.

Así se han acondicionado 16.400 metros cuadrados de superficie forestal. Concretamente, los trabajos han consistido en la poda y la tala selectiva de la masa forestal para obtener la densidad idónea y garantizar las distancias de seguridad entre las plantas. Eso sí, antes de actuar se hizo un inventario de especies protegidas para conservarlas.

Estas franjas de seguridad son una medida de prevención de incendios forestales para evitar la propagación del fuego.

«Estas nuevas infraestructuras nos protegen del fuego. Concienciar de la importancia de la cultura de riesgo es imprescindible para hacer frente a los incendios forestales, que cada vez serán más intensos y extensos debido a la emergencia climática que vivimos», remarcó el conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, que presentó las actuaciones llevadas a cabo junto al delegado regional de Red Eléctrica de España (REE), Eduardo Maynau y los alcaldes de Deià, Lluís Apesteguia, y de Valldemossa, Nadal Torres.

Compartir el artículo

stats