Psicología positiva y un ambiente acogedor en el aula
«No solo se trata de evaluar contenidos, los alumnos deben sentirse importantes y únicos»
Uno de los aprendizajes que han llevado en su maleta de experiencias con el viaje a Florencia ha sido el poder de la psicología positiva. Se trata de una herramienta con la que se puede motivar mucho al alumnado e, incluso, a sus padres.
Las docentes del IES Port d’Alcúdia, Antònia Bisbal y Maria del Mar Genovart, también han aprendido en el curso de Florencia con motivo del proyecto de Erasmus+ Combatir el fracaso escolar en zona turística que no solo se trata de evaluar contenidos, sino que además hay que crear un ambiente acogedor donde los alumnos se sientan importantes y únicos. De esta manera, sentencian, se logrará que quieran quedarse en el instituto y no quieran incorporarse al mercado laboral antes de finalizar sus estudios.
En el curso también han analizado la palabra «colaboración». Y es que «cuando hacemos grupos de trabajo con nuestros alumnos ocurren infinidad de cosas y surgen muchísimos y distintos sentimientos, no todos son buenos, pero hay que saber buscar el equilibrio». Así, los docentes del IES Port d’Alcúdia deben dar con este equilibrio para ganar la batalla al fracaso escolar.
Temas
Más en Part Forana
-
El Dijous Gros llenará las calles de Inca de actividades lúdicas y comerciales el próximo jueves
-
Saturación turística en Mallorca: Esto es lo que piden los residentes en Sóller ante la avalancha de vehículos
-
El faro de Formentor, elegido como uno de los mejores de Europa
-
Sóller colapsado: seis kilómetros de atasco hasta Bunyola