El nuevo Pont d’en Sopera, en el Vall d’en Marc, en Pollença elimina uno de los puntos más peligrosos para los senderistas de la Ruta de Pedra en Sec. La pasarela de madera, que ha costado 40.094 euros, se ha situado en la Vall d’en Marc y forma parte de la etapa 7 de la Ruta de Pedra en Sec, que une los refugios So n’Amer, en Lluc, y del Pont Romà, de Pollença.

La vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, y el director insular de Medio Ambiente, José Manchado, inauguraron ayer junto al alcalde Tomeu Cifre y responsables municipales pollencins el puente sobre el torrent del Romaní, situado junto al pino de Son Grua.

Ribot calificó el puente de «imprescindible para garantizar la seguridad de los senderistas y asegurar el cumplimiento del objetivo de promover el senderismo por la Ruta de Pedra en Sec». «Queremos que la gente camine por la Serra de Tramuntana y, por ello, invertimos recursos en hacer la ruta más atractiva y segura».

Encargada a la empresa Tragsa, la instalación consiste en un entarimado de tablones de madera, con dos vigas de madera laminada de 12 metros de largo, y travesías de 180 por 130 centímetros. El acabado lo forman dos barandillas de madera de 12 metros para dar seguridad a los paseantes.

Las autoridades inauguraron el puente ayer. | CIM

A petición de la Sección de Montaña del Club Pollença y del ayuntamiento de Pollença, el departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha llamado el puente con el mote de Miquel Llobera Cerdà, Sopera, querido excursionista de la localidad fallecido hace un año. En el emotivo acto , la consellera Ribot y la familia de Miquel Llobera colocaron, a un lado del puente, una pequeña placa metálica en recuerdo den Sopera, el montañero y excursionista fundador de la Sección de Montaña del Club Pollença, fallecido en marzo de 2020.