El expresidente del Club Náutico del puerto de Pollença, Alan Ponte, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria bautizada como SOS Pollença mediante la que hace un llamamiento público a los residentes extranjeros para que aporten alguna ayuda económica para los más necesitados a través de Cáritas Parroquial del puerto ‘pollencí’.

El propio Ponte ha contribuido personalmente a esta iniciativa encaminada a paliar las graves dificultades económicas que afectan a muchas personas.

El impulsor de la iniciativa destaca que se ha establecido un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Cáritas, donde en septiembre se inauguró el centro de distribución de alimentos para las familias más necesitadas. Ponte recuerda que el cierre de la actividad en la hostelería «está dejando a muchos ciudadanos sin ningún ingreso», por lo que anima a los residentes a colaborar con la iniciativa.

«Lo peor de la crisis generada por esta pandemia es la agonía que sufre una gran parte de la población local por falta de recursos económicos», apunta Ponte, quien añade que una de las imágenes que más le han impactado es la de gente de todas las edades y condiciones sociales haciendo cola para recibir alimentos básicos. «Es una imagen que encoge el corazón y nos devuelve a los peores años de la posguerra; es dramático», concluye Alan Ponte.