El ayuntamiento de Inca ha descontado a los vendedores del mercado semanal la cantidad de 56.562 euros correspondiente a la tasa de ocupación de la vía pública del pasado año 2020. Se trata de la cantidad proporcional de la tasa con respecto al periodo en el que los vendedores no pudieron montar sus paradas por las restricciones impuestas con motivo de la pandemia sanitaria.

El Ayuntamiento recuerda que el pasado año se modificó el reglamento regulador de mercados con el objetivo de que todos los vendedores del mercado que están en situación de riesgo frente a la covid-19 pudiesen solicitar una excedencia.

La institución municipal también aprobó a final del pasado año una modificación de la ordenanza fiscal reguladora de los mercados para establecer nuevas tarifas para cada zona en función de los diferentes periodos de tiempo contratados (anual, semestral, trimestral, mensual y diario), por lo que la tasa «se ha reducido una media de un 15% para premiar la fidelidad de los vendedores que participan en el mercado de Inca durante todo el año», señala la regidora de Mercados, María José Fernández.