Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Felanitx triplica las ayudas sociales en sus presupuestos

El Ayuntamiento apuesta por reforzar el departamento de Urbanismo

El ayuntamiento de Felanitx gestionará este 2021 un presupuesto de 18,6 millones, 425.000 euros menos que este presente ejercicio. Son unas cuentas marcadas por la pandemia de la covid-19, por ello, irán variando para «atender las necesidades y adaptarnos a las circunstancias». Así lo explicó el primer edil Jaume Monserrat que definió que son unos presupuestos marcados por «la prudencia» y la «contención de gastos». Eso sí, el 7,32% de los recursos se destinarán a servicios sociales, de hecho, se triplica la ayuda en este departamento tan afectado por la pandemia.

El primer edil destacó el incremento del gasto de personal. «Era necesario. Nos habíamos comprometido a resolver un problema de gestión municipal, principalmente en el departamento de Urbanismo. Hemos contratado a más personal, por ello, el gasto ha subido un 20%. Se ha apostado para lograr que las tramitaciones de las licencias de obras se aceleren ya que así de manera indirecta se crea más trabajo», desgranó el primer edil.

«Las cuentas están condicionadas por la actual crisis sanitaria», definió la regidora Melanie Mesquida. «Se han destinado los recursos a lo realmente urgente», defendió.

Un balón de oxígeno supondrá poder usar para inversiones parte del remanente, que sube a 7 millones de euros. Así se prevé crear una línea de ayuda directa a los comerciantes, empresarios y autónomos de 500.000 euros. Otras posibles inversiones son dotar de servicios el futuro hospital y la nueva escuela; la legalización del Parc Verd de Portocolom o crear las áreas de aportaciones de Cas Concos y s’Horta , entre otras actuaciones.

Compartir el artículo

stats