Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marratxí comprará el casal de ca ses Monges de Pòrtol

El pleno aprueba una modificación de crédito para afrontar la adquisición del antiguo convento por una cantidad de 654.238 euros

Imagen del antiguo convento de ca ses Monges de Pòrtol.

El ayuntamiento de Marratxí quiere formalizar la compra del convento de ca ses Monges de Pòrtol, una operación que empezó a fraguarse en el año 2018, cuando se alcanzó un acuerdo con las religiosas franciscanas para comprar el antiguo convento por un importe de 654.238 euros. El preacuerdo contemplaba cuatro pagos, uno de 60.000 euros en 2018 y tres de 198.079 euros en los tres años sucesivos.

En el último pleno se llevó por urgencia una modificación de crédito para efectuar el pago en su totalidad a través del remanente de tesorería, ya que hasta la fecha no se ha efectuado pago alguno.

Antes de la votación de la urgencia, la portavoz del PP Magdalena García hizo constar que su voto sería de abstención, debido a que no habían recibido la documentación de los puntos que se llevaban por urgencia, un hecho que también denunció Ciudadanos. El alcalde Miquel Cabot se disculpó y dijo que creía que se había mandado la misma, algo que corroboró la secretaria del Consistorio.

Después de estas intervenciones, se pasó a la votación del punto, que fue aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE, Més y El Pi), Ciudadanos y Unidas Podemos, y la abstención del PP, Vox y grupo mixto.

El alcalde Cabot manifestó que tiene intención de firmar el contrato de compra del convento de monjas de Pòrtol durante el próximo mes de diciembre.

Compartir el artículo

stats