Una acción más para arropar al pequeño superhéreo, Iker, un niño de tres años que lucha contra el cáncer infantil. Tras la xocolatada organizada en febrero, ahora la asociación cultural Cap Vermell, las Amipas del CEIP s’Auba de Cala Rajada, s’Alzinar de Capdepera, el IES Capdepera y la escoleta Es Ferreret han editado el cuaderno solidario Comptam amb els superherois, un cuaderno que ilustra el artista Gustavo. Se trata de una publicación dedicada al “superhéroe de Capdepera”, Iker, cuya recaudación se destinará a ASPANOB, la asociación de padres de niños con cáncer de Balears.

La xocolatada no podía ser una acción aislada. “Queremos que la familia se sienta apoyada, visibilizar el problema y, al mismo tiempo, hacer una acción con mensaje de la que Iker pueda disfrutar”, explican. Así ha surgido este cuaderno de dibujo que ha contado con un aliado perfecto, el artista Gustavo. Se trata de un cuaderno dedicado a los más pequeños como Iker para aprender a contar hasta 10. “Contamos los números, contamos los personales de las ilustraciones pero sobre todo contamos contigo, Iker, te queremos en el cole lo más pronto posible”, reza el mensaje.

El cuaderno de dibujo se presentará el próximo martes en el CEIP s’Auba, un acto que también ha servido para presentar el trabajo de Gustavo en los centros educativos del municipio. El cuaderno se puede adquirir por cinco euros mientras que hay Gustavo ha hecho otra edición firmada y enumerada de 74 ejemplares, en referencia a las 74 sesiones de quimioterapia que ha sufrido Iker. Esta edición limitada, cuesta 10 euros, y se puede adquirir en el Espai Gustavo. Toda la recaudación se donará a Aspanob.