Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià licita por 4,7 millones de euros la futura escuela de adultos

El nuevo centro se ubicará entre las calles Galió y Góngora de Magaluf

El CEPA Calvià se creó en el año 1986 y cuenta con una amplia oferta formativa.

La educación para adultos ha sido considerada en alguna ocasión como la ‘hermana pobre’ del ámbito de la enseñanza, apelativo ganado a pulso por las deficientes instalaciones en que a veces se imparte.

Para acabar con tal estado de cosas, el ayuntamiento de Calvià acaba de licitar por 4,7 millones de euros las obras de la futura escuela de adultos del municipio (CEPA). Los técnicos municipales estiman que, una vez adjudicadas, la infraestructura puede estar lista en un plazo aproximado de 18 meses.

Este proyecto, que se desarrollará en una parcela situada en la confluencia de las calles Galió y Góngora de Magaluf, se enmarca en el convenio de colaboración entre la Administración de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears, el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) y el Consistorio.

La infraestructura constará de dos plantas y de una decena de aulas polivalentes para grupos de hasta 30 alumnos.

El proyecto contempla asimismo una amplia dotación de equipamientos, como dos aulas talleres para el ciclo de sanitarios, dos aulas de informática, un laboratorio de ciencias, una biblioteca, un espacio para la asociación de alumnos, así como diferentes despachos para la dirección, el jefe de estudios y los diversos departamentos.

Igualmente, el nuevo CEPA de Calvià dispondrá de terrazas exteriores, aparcamientos, jardín y zona de aseos comunes.

El Centro de Educación de Personas Adultas de Calvià empezó su andadura en el año 1986. Este CEPA fue pionero en ofrecer la modalidad de Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) semipresencial, basada en la atención individualizada, y también ofreció por primera vez un ciclo de Formación Profesional.

En la actualidad, cuenta con una amplia oferta formativa, que incluye, por ejemplo, la preparación para las pruebas de acceso para la UIB o cursos de inglés y catalán.

Compartir el artículo

stats