Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maria de la Salut

El "oscurantismo" del alcalde y los recortes, causas de la moción de censura de Maria

El equipo de gobierno El Pi-PSOE logra aprobar los presupuestos en un pleno convocado por X Maria y PP con el objetivo de salvar una subvención

Bernat Quetglas (X Maria) y Jaume Ferriol (PP), ayer en Maria.

Los portavoces de X Maria y PP, Bernat Quetglas y Jaume Ferriol respectivamente, comparecieron ayer en una rueda de prensa conjunta para explicar los motivos de la moción de censura que ambos partidos presentarán contra el equipo de gobierno de El Pi y PSOE cuando se formalice la renuncia del actual líder de la formación vinculada a Més, Guillem Jordà, y del resto de militantes del partido que han renunciado a sustituirle.

El "oscurantismo" del alcalde Biel Mas (El Pi) y los "recortes que ha hecho en servicios básicos" son los principales motivos para presentar la moción de censura, según apuntaron ambos políticos mariandos.

Ya en la tarde-noche de ayer, la corporación municipal celebró un pleno extraordinario y urgente forzado por X Maria y PP con el objetivo de aprobar los presupuestos de 2020, que ambos partidos rechazaron a finales de agosto, ya que si no se da el visto bueno a las cuentas podría perderse una subvención de casi 600.000 euros para llevar a cabo diferentes proyectos turísticos. De esta forma, una vez consumada la moción de censura, X Maria y PP asumirán el control municipal con los presupuestos ya aprobados y la disponibilidad de invertir esta importante cantidad económica aportada por el Govern.

Poco personal municipal

Durante la rueda de prensa de ayer, tanto Quetglas, candidato a la alcaldía de la moción de censura, como Ferriol, que será alcalde en el último tramo de la legislatura, criticaron la gestión del actual alcalde. "Nunca había habido tan poco personal municipal, tanto en la brigada como en la Policía Local", afirmaron. A su entender, el pacto "es incapaz de gobernar y ofrecer soluciones a los problemas reales del pueblo". También denunciaron la falta de transparencia, la nula participación ciudadana, los problemas de limpieza, la mala gestión de los presupuestos o la priorización de "proyectos innecesarios".

Asimismo, ofrecieron algunas claves de la hoja de ruta de ambos partidos, que incluye diversas actuaciones entre las que destacan la limpieza y el mantenimiento; la recuperación de la vida social; el cumplimiento de las normativas; la creación de un organigrama administrativo; unas NNSS adaptadas al municipio o aplicar una reforma circulatoria, entre otras.

Compartir el artículo

stats