Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El catálogo de patrimonio de Sóller protegerá un millar de elementos

El catálogo de bienes quintuplicará los elementos protegidos. J. MORA

El concejal de Patrimonio, Jaume Bestard, ha encargado a los servicios técnicos municipales la revisión del catálogo de bienes patrimoniales del municipio que quintuplicará los elementos protegidos.

Este documento anejo al Plan General de Ordenación Urbana de 1998 no está adaptado a la normativa establecida en el Plan Territorial de Mallorca y desde 2005 se ha intentado en varias ocasiones llevar adelante.

Aprovechando mucho del material ya elaborado, se prevé que el catálogo pueda llevarse a una aprobación inicial del pleno de la corporación en un plazo máximo de un año.

Se prevé que aparte del trabajo de los técnicos municipales también se tenga que hacer alguna contratación técnica externa para complementarlo.

El catálogo actual cuenta con unos 200 elementos protegidos y según las estimaciones de los técnicos pasará a tener cerca de un millar, según las exigencias que establece actualmente el Consell de Mallorca.

En este documento se incluirán los siguientes elementos: yacimientos arqueológicos, arquitectura religiosa, escultura monumental, arquitectura e ingeniería civil.

Compartir el artículo

stats