'Cap de fibló' en Banyalbufar: Endesa instalará un equipo electrógeno provisional en el Port des Canonge
A primera hora de la mañana se ha puesto en marcha de otro equipo electrógeno en Banyalbufar - Seis municipios quedaron sin electricidad tras el 'cap de fibló' de este sábado
EP. Palma
Endesa ultima el traslado de un equipo electrógeno que ofrezca servicio provisional a Port des Canonge, que se quedó este sábado sin electricidad tras el paso de un 'cap de fibló'.
Según han indicado a Europa Press fuentes de la compañía, el traslado del equipo se está realizando con la colaboración de la dirección general de Emergencias del Govern dado que todavía existen complicaciones en las carreteras ante el peligro de caídas de árboles.
Desde Endesa han señalado que después de haber completado a primera hora de la mañana la puesta en marcha de otro equipo electrógeno en Banyalbufary una vez instalado el de Port des Canonge solo quedaría recuperar algunos servicios aislados de baja tensión en viviendas y áreas apartadas.
Los daños ocasionados por las tormentas de este sábado en el tendido eléctrico han sido "importantes", según han subrayado desde Endesa, y se ha trabajado durante toda la noche haciendo relevos entre los equipos.
La prioridad, han añadido, es ahora realizar inventario de las incidencias que aún puedan llegar para poder empezar a planificar las reparaciones.
Vea aquí las imágenes de la tormenta.
- El Ayuntamiento, “indignado” con la llegada de los primeros usuarios al nuevo centro de menores migrantes de Calvià vila
- Pollença: El joven Jaume Coll logra la hazaña del Pi de Sant Antoni
- El Ayuntamiento celebra que los menores migrantes no sean acogidos finalmente en Calvià vila
- Rafa Nadal sigue la tradición y celebra Sant Antoni en Manacor
- Vecinos de Cas Català, en alerta ante una promoción de 60 viviendas en un bosque de la zona
- Presentan 131 firmas de vecinos de Calvià vila en defensa de la acogida de los menores migrantes
- Culminan la subida al Pi de Sant Antoni del Moll de Pollença
- Can Jaume, el café de Pòrtol donde las mujeres han hecho historia