Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lletra menuda

Dejadez ante el peligro permanente

Las carreteras de Mallorca están plagadas de rotondas. Uno se pregunta si hacen falta tantas, porque algunas de ellas se manifiestan como ornamentales o superfluas, pero también por qué no se han instalado en varios cruces esenciales y de peligro acreditado a base de reiterados accidentes. Uno de estos fatales puntos negros es el de la intersección de la carretera Sineu-Inca con el desvío hacia Costitx.

Todo conductor que se ha aproximado a él ha podido sentir la sacudida de su inseguridad y algunos la han llegado a experimentar en su peor dramatismo. En una más de sus incomprensibles dilaciones, la Administración se ha trabado con los proyectos de rotonda necesaria en el concurrido cruce y ha acabado dando largas al asunto. Mientras, siguen produciéndose accidentes.

Tan triste realidad es la que increpa los ánimos del Ayuntamiento y de los vecinos de Costitx. Ahora actualizan su justa reivindicación ante el Consell y no descartan nuevas acciones de movilización popular. Vuelven a fallar las prioridades. En la Mallorca parca en transporte público, el uso imprescindible del vehículo privado causa estos problemas de exceso demográfico. Incluso con una temporada turística decadente.

Compartir el artículo

stats