La entrada a Valldemossa desde Palma ha quedado cortada esta mañana al quedar cruzado un camión de grandes dimensiones en mitad de la carretera. El vehículo, que no podía circular por ese tramo dado su tonelaje, bloquea la calzada y ha obligado a suspender el servicio de autobuses de línea y desviar a los turismos, que ya pueden pasar por el lugar. Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil están regulando el tráfico en la zona. Una gran grúa se encargará de mover el tráiler para despejar la carretera, un operativo que podría durar varias horas.

El accidente ha ocurrido hacia las nueve y cuarto de la mañana, cuando el camión, de matrícula polaca y más de 26 toneladas de peso, estaba realizando un giro a unos 100 metros de Valldemossa. El aslfalto estaba mojado por la lluvia y el conductor ha perdido el control. La cabina ha quedado colgando de un desnivel y el remolque, cruzado en mitad de la calzada.

Al lugar han acudido patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico. Los agentes han alertado para que el servicio de autobuses de línea suspendiera el servicio, ya que no podían pasar. Los coches sí han podido hacerlo de manera alterna. Los policías han regulado el tráfico.

Finalmente, la circulación en la carretera de Valldemossa se ha restablecido con normalidad tras la retirada, alrededor de las 12.30 horas, del camión.