Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Més expulsa a su concejal "tránsfuga" de Campos y le reclama el acta

Jaume Adrover dimite en el pleno como número dos de la formación ecosoberanista pero continúa como regidor independiente

Momento en el que Jaume Adrover (izq.) lee su carta de renuncia en el pleno de Campos. Ay.

Oficialmente Més per Campos. En el pleno de ayer se confirmó el caso de transfugismo en las filas ecosoberanistas cuando Jaume Adrover dimitió como regidor de la formación pero "por motivos personales" ha decidido continuar como concejal independiente para trabajar en beneficio del pueblo. Este hecho ha llevado a la ejecutiva de Més per Mallorca a reclamarle una vez más el acta de regidor. De hecho, la agrupación campanera ya lo ha había hecho formalmente por escrito y ayer su portavoz municipal, Anabel Riveras volvió a exigírsela "por decencia democrática" una vez concluida la sesión plenaria. "Legalmente es suya pero no es legítimo", mantienen desde las filas de Més que entienden que "las actas de regidores no son de las personas, si no que las personas representan a los partidos y que los ciudadanos votan a las formaciones políticas". Y en este caso, añaden, "el tránsfuga iba de número 6". Cabe recordar que Jaume Adrover entró como regidor tras la dimisión "por motivos personales" en el pleno de finales de noviembre de la que fue portavoz Maria Magdalena Lladó.

Ante esta situación, el dirigente de Més, Joan Mas 'Collet', que personalmente le ha pedido que entregue el acta de concejal, avanzó que el partido tramitará la baja de Jaume Adrover como afiliado. "En los últimos dos meses hemos mantenido tres conversaciones. En la primera nos comunicó que quería dimitir en el pleno de julio. El sábado, ya me dijo que no lo tenía claro y el martes me confirmó que quedaba como regidor independiente", recordó el diputado que celebró que ante este "intento de desestibilización de la agrupación campanera, la respuesta haya sido la cohesión". "El grupo está unido", celebra, unas palabras que confirmó Riveras. "Se va cuando más fuerte y buena oposición estamos haciendo. La ejecutiva de Més per Campos está más unida y cohesionada que nunca. Ni uno de los miembros le ha apoyado", sentenció Riveras que en su intervención en el pleno calificó de "fraude electoral" y de "hecho ilegítimo" el transfugismo.

También recibió la bancada popular. "Aunque a la gente del PP este tránsfuga le pueda ir bien, la figura de un tránsfuga es un fraude para la democracia. Que el Ayuntamiento de Campos tenga uno, es una mala noticia para todos aquellos que creemos en la democracia. La alcaldesa de Campos, Francisca Porquer, reaccionó dejando claro que el caso de transfugismo "no es ninguna estrategia del PP", más que nada, porque cuenta con una mayoría absoluta más que holgada. No quiso entrar en temas internos de partido pero "como por encima de las ideologías, están las personas, deseó "suerte, coraje y aciertos" a Jaume Adrover como nuevo regidor independiente, un edil que aseguró "no querer entrar en el juego hipócrita al que me he visto abocado".

Asamblea

Con toda esta situación, Més per Campos celebró ayer por la tarde una asamblea para explicar la situación a los afiliados, un encuentro que contó con el respaldo de varios dirigentes de Més per Mallorca y que además sirvió para "poner punto y final". "No daremos más vueltas a la situación porque la reacción de la agrupación ha sido unidad y cohesión", mantuvo la portavoz ecosoberanista en el ayuntamiento de Campos.

Jaume Adrover: "He sufrido un calvario desde el primer día"

"Un calvario". Así define Jaume Adrover estos meses como edil de Més per Campos. En su intervención en el pleno en el que presentó su dimisión como regidor ecosoberanista confesó que se encuentra en una "situación forzada y no deseada". "Me quedo por motivos personales". "No soy un político al uso, soy dialogante, alegre y conciliador con quien sea mientras el resultado sea bueno para el pueblo. Es lo primero que deberíamos tener presente", dejó claro Adrover, que se mostró sorprendido por el apoyo de la mayoría de regidores de la sala. De todas formas, el principal motivo de su decisión, remarcó, es "el calvario que he sufrido desde el primer día". Se ha sentido "manipulado y engañado". "Me han hecho perder la ilusión con el fin de que abandonara el cargo para poner a otra persona. Sería lícito pero lo han hecho a escondidas", explicó Adrover que no dudó en calificar de "mobbing" la situación vivida en las filas de la formación ecosoberanista campanera. "Hubiera sido más fácil decirme que preferían que otro ocupara el cargo de regidor pero lo han hecho por detrás. Me han hecho daño, he pasado momentos muy malos durante meses", afirma. "No he disfrutado de hacer cosas para Campos, por eso, a partir de ahora intentaré hacer lo que no me han dejado, hacer propuestas, dialogar, mirar a favor de los ciudadanos, controlar como oposición pero con diálogo", aseguró Adrover, que dejó claro que sus inclinaciones políticas no han cambiado. "No soy sospecho de ser conservador ni de derechas", sentenció.

Compartir el artículo

stats