Síguenos en redes sociales:

El IBAVI abre un punto de atención quincenal en Manacor

La intención del Govern es adjudicar este año el proyecto de los 11 nuevos pisos de promoción pública en el centro e iniciar su construcción en 2021

El IBAVI abre un punto de atención quincenal en Manacor

Coincidiendo con los avances en la construcción de los 11 nuevos pisos de promoción pública en el centro de Manacor, el IBAVI abre en Manacor un nuevo punto de atención a la ciudadanía a partir de este miércoles. "Ofreceremos atención al público en Manacor dos veces al mes, igual que ya ocurre en a Inca, y lo hacemos en relación a la ampliación del parque de vivienda pública con un nuevo edificio que pronto se pondrán en marcha porque ya ha empezado su licitación", ha explicado la directora del IBAVI, Cristina Ballester. El nuevo punto de atención se ubicará en el edificio municipal del Carrer Major, número 22 y los usuarios deberá pedir cita previa.

"Desde el ayuntamiento hemos decidido iniciar políticas de vivienda hasta ahora inéditas en Manacor, que pasan por poner al alcance de los ciudadanos de toda la comarca herramientas para que todas las personas puedan encontrar un hogar donde vivir", ha explicado la concejal de Urbanismo y Vivienda, Núria Hinojosa. "Apostamos por reforzar las políticas públicas de vivienda y proponer así soluciones a las carencias residenciales de nuestro municipio", ha añadido. Y es que el Govern ya ha iniciado los trámites para la adjudicación del nuevo edificio de 11 viviendas que se construirá cerca de las plazas de Sant Jaume y de sa Mora de la capital del Llevant, un proyecto que supone una inversión de 1,9 millones. Aunque no han querido concretar fechas, admiten que la intención del ejecutivo es adjudicar durante este año el proyecto para iniciar su construcción en 2021.Atención y colaboración

Atención y colaboraciónLos usuarios interesados en acudir al nuevo punto de atención del IBAVI en Manacor, que se ubicará en el edificio municipal del Carrer Major número 22, tendrán que pedir cita previa. Cada quince días un técnico les resolverá cara a cara las dudas sobre las posibilidades de acceder a una vivienda de protección pública, sobre las ayudas al alquiler o sobre la inscripción en el censo de demandantes de vivienda, entre otras cuestiones.

Pero este nuevo punto de atención del IBAVI "también se plantea como una oportunidad de colaboración con el govern y con muchos otros departamentos municipales porque la vivienda no es un tema exclusivo del área de Vivienda o de Servicios Sociales sino que se tiene que entender como algo a abordar transversalmente porque la vivienda es un punto clave en la cohesión y en la justicia social", ha explicado la concejal de Políticas Sociales de Manacor, Carme Gomila. "Nos va a permitir, por ejemplo, que los usuarios de viviendas de alquiler social puedan un trato directo en el Ajuntament o que se puedan abrir nuevas línias de colaboración entre el consistorio y el IBAVI para ampliar las políticas públicas de vivienda", concluye la concejal de Urbanismo, Núria Hinojosa.

Pulsa para ver más contenido para ti