La conselleria de Educación. Es el nuevo colegio de Can Cirera Prim de sa Pobla, que había paralizado el Tribunal Central de Recursos Contractuales. Pero tras la adjudicación del proyecto que tuvo lugar ayer, la nueva escuela modular ya tiene licencia municipal y el ayuntamiento de sa Pobla prevé que los alumnos puedan empezar el curso que viene en ese centro, impulsado por el Govern con el objetivo de solucionar la falta de espacio que se registra en las aulas de sa Pobla y en buena parte de las de la comarca del Raiguer.

En ese sentido, el ayuntamiento de sa Pobla también intenta ofrecer espacios alternativos a los diferentes centros educativos para que durante el primer curso de después del confinamiento no se repita la masificación en las aulas que se registraba en el municipio. Ante esta situación, el Consistorio espera que el nuevo centro de Can Cirera Prim esté listo para que los alumnos puedan empezar ahí el próximo curso.

Según el concejal de Educación de sa Pobla, Joan Toni Peré, "confiamos en que la nueva escuela modular, que consistirá en un edificio formado solo por clases prefabricadas, podrá estar lista justo antes que empiece el curso 2020-2021". El Govern "nos ha informado que ya se ha adjudicado la construcción de este nuevo centro modular y las previsiones son que todo esté listo en septiembre", añade.

Por su parte, la Conselleria ha confirmado que la adjudicación de la construcción y el montaje de las aulas modulares que formarán el colegio de Can Cirera Prim se produjo durante la mañana de ayer. Precisamente este es el proyecto que paralizó el Tribunal Central de Recursos Contractuales, cuando anuló la adjudicación de la construcción del nuevo colegio justo cuando estaba a punto de empezar a montarse.

Este hecho obligó al Govern a volver a iniciar el proceso que hoy ha culminado con la nueva adjudicación de las obras. Pero ante la posible carencia de espacio en las aulas de sa Pobla, el ayuntamiento trabaja codo con codo con los centros educativos del municipio con el objetivo de localizar espacios que se puedan habilitar como clases para garantizar la distancia sanitaria entre los alumnos.

"Los colegios nos han contactado para saber de qué espacios municipales disponemos con posibilidad de transformarse en clases en caso de que fuera necesario", explicó el concejal de Educación. Ante esta petición de los centros escolares, el Ayuntamiento reconoce que no cuenta con espacios suficientes para aumentar la capacidad de los colegios del municipio.