29 de abril de 2020
29.04.2020
Diario de Mallorca

Las solicitudes para adquirir alimentos en Marratxí se disparan un 400%

29.04.2020 | 02:45
Las solicitudes para adquirir alimentos en Marratxí se disparan un 400%

Tanto el departamento de Servicios Sociales como la distribución de alimentos del Casal Solidari de Marratxí han visto incrementadas las solicitudes en esta crisis desatada por el coronavirus. La concejala de Servicios Sociales, Aina Amengual, explica que su departamento ha visto incrementado en estas semanas de confinamiento un 400% la solicitudes para poder adquirir alimentos de primera necesidad mientras que el servicio de distribución de menús domiliciarios ha crecido un 25% . Por su parte, las personas atendidas por los Servicios Sociales se han disparado un 150% , por ello, han ampliado la plantilla con dos nuevos funcionarios para poder atender las llamadas recibidas. Asimismo, el servicio de ayudas a domicilio ha subido un 25%.

El consistorio también ha reforzado el servicio de información para facilitar a los usuarios el acceso a las ayudas disponibles como, por ejemplo, por el pago de hipoteca o para los autónomos.

Por su parte, el Casal Solidari ha pasado de atender 135 familias antes de la crisis a 226, lo que representa una subida del 40%. En total, llegan a 849 personas.

La presidenta del Casal Solidari, Bel Mestre, avanza que la entidad está estudiando junto al ayuntamiento de Marratxí la posibilidad de distribuir los alimentos a domicilio con la finalidad de evitar la aglomeración de personas en los dos locales en los que se reparten los alimentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!