El Partido Popular de Marratxí recrimina al pacto municipal formado por PSOE, Pi y MÉS que “ceda terrenos al Institut Balear d’ Habitatge (IBAVI) sin antes garantizar vivienda social a los marratxiners. En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Magdalena García, incide en que el equipo de gobierno “pierde patrimonio municipal sin dar ningún tipo de beneficio seguro a nuestros residentes”. “Hace años que se lo pedimos pero no han cumplido lo que ellos mismos aprobaron en pleno; es un engaño a los marratxiners”, lamenta.

Ya en 2016, “defendimos una propuesta en el pleno en beneficio de los ciudadanos de Marratxí, y con la que pedíamos que se renovaran las viviendas sociales que estaban casi en peligro de ruina y que se cedieran solares municipales para construir nuevas viviendas de protección pública para los marratxiners, quedándose el Ayuntamiento con parte de las viviendas, como propiedad municipal”.

“Finalmente se aprobó una propuesta de acuerdo en la que todos los grupos votaron a favor de que el consistorio se comprometía a estudiar un plan para renovar las viviendas municipales y construir nuevas viviendas para ofrecerlas a los ciudadanos del municipio tanto en propiedad como en alquiler” recuerda la portavoz popular que lamenta que “cuatro años más tarde, al Pacte, una vez más, le importan más los titulares en prensa y hacer quedar bien al Govern que el beneficio para los ciudadanos de Marratxí”.

Magdalena García hace hincapié en que “se ceden los terrenos de forma gratuita al IBAVI, eso sí, pero sin ningún beneficio asegurado para los marratxiners ya que ni se renuevan las viviendas municipales, ni el Ayuntamiento consigue ninguna de las viviendas en propiedad a pesar de ceder el terreno y ni siquiera podemos asegurar que las viviendas que construye el IBAVI sean para ciudadanos actualmente residentes en el municipio”.