12 de febrero de 2020
12.02.2020
Diario de Mallorca
Can Picafort

Vecinos de Can Picafort denuncian que el club náutico cierra espacios públicos

La asociación insta a Ports de les Illes Balears a abrir expediente por "incumplir la normativa"

12.02.2020 | 18:26
Uno de los accesos cerrados en el club náutico

La Associació de Veïns Port de Can Picafort ha denunciado hoy que el Club Náutico de este núcleo costero "cierra el acceso público peatonal a las instalaciones náuticas que son de libre acceso", por lo que el colectivo vecinal, en un escrito registrado el pasado 3 de febrero, ha solicitado a la entidad pública Ports de les Illes Balears que abra un expediente al club por el "incumplimiento de la normativa" y que desmonte las tres barreras que se han instalado en las entradas peatonales de libre acceso.

Según la denuncia del colectivo vecinal, el club náutico de Can Picafort "tiene instaladas desde hace unos años tres barreras que cierran el paso a los viandantes a espacios públicos". Añade que la empresa concesionaria del club "limita a menudo el acceso a las instalaciones solo a los socios y trabajadores y coarta la entrada en una zona de tránsito libre y gratuito de carácter general para peatones".

La asociación explica que a pesar de haber solicitado por escrito que se permita el paseo por las zonas públicas del puerto, "este derecho no se ha restaurado de forma definitiva ni para residentes ni para visitantes de Can Picafort". De hecho, apunta que el pasado 29 de enero un vecino que paseaba por el club "quedó encerrado dentro del recinto, por lo que tuvo que acudir la Guardia civil para ordenar que le dejaran salir". "De este modo", añade la asociación, "los agentes constataron que se cierran las barreras". Asimismo, en otras ocasiones se ha tenido que requerir la presencia de la Benemérita por casos similares.

El colectivo asegura que Ports ha replicado que para cerrar la zona pública del puerto "es necesario un permiso específico" y destaca la importancia de "poder disfrutar" del entorno marítimo. También recuerda que los hechos denunciados "se contradicen con la línea de actuación promocionada en la web de Ports de les Illes Balears sobre integración de los puertos en los espacios urbanos".

Este diario ha intentado ponerse ayer en contacto con la dirección del club náutico de Can Picafort para contrastar la denuncia vecinal, aunque no ha sido posible conocer su versión. Desde el Ayuntamiento han asegurado que desconocían la problemática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!