04 de febrero de 2020
04.02.2020
Diario de Mallorca
Seísmo en Mallorca

"Puede haber réplicas, pero probablemente ya no las notemos"

El Instituto Geológico y Minero de España recuerda que Mallorca "no es un área propicia para movimientos sísmicos"

04.02.2020 | 12:41

El jefe de la Unidad Territorial del Instituto Geológico y Minero de España, Pedro Robledo, ha informado este martes de que el terremoto que ha afectado al Pla de Mallorca esta madrugada ha alcanzado un 2,1 en la escala de Richter, un movimiento, ha asegurado, de "muy baja intensidad que puede ser relativamente frecuente en muchas zonas del territorio español".

Respecto a la posibilidad de que haya réplicas, Robledo ha sostenido que "puede haberlas, pero también de baja intensidad y probablemente ya no las notemos".

"En general, Mallorca no es un área propicia para movimientos sísmicos, pero algunas de las grandes fallas pueden sufrir un mayor desplazamiento y causar este tipo de fenómenos de baja intensidad y cuyo epicentro suele estar entorno a 10 kilómetros, normalmente muy locales y de baja intensidad", ha argumentado, en declaraciones a este diario.

En los últimos tres siglos se han registrado entre 60 y 70 terremotos en Mallorca, todos ellos de alcance reducido, como ha recordado Robledo, que ha subrayado que uno de los causó mayor impacto fue el de 2003, que fue de 7 en la escala de Richter aunque su epicentro se situó en Argelia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!