04 de febrero de 2020
04.02.2020
Diario de Mallorca

Un terremoto sacude el Pla de Mallorca

El seísmo, de magnitud 2,1 mbLg según el Instituto Geográfico Nacional, tuvo el epicentro entre Vilafranca y Petra

04.02.2020 | 09:52
Un terremoto sacude el Pla de Mallorca

Un terremoto ha sacudido el Pla de Mallorca esta madrugada. El seísmo, ha tenido una magnitud de 2,1 mbLg (que se utiliza para medir temblores suaves), según el Instituto Geográfico Nacional, que ha localizado el epicentro en una zona entre Vilafranca y Petra, a 9 kilómetros de profundidad. 

El seísmo se ha producido a las 2:50 horas de la madrugada. Vecinos de municipios como Petra, Vilafranca o Sant Joan han explicado que han notado los temblores de la tierra y cómo los animales se alteraban, especialmente los perros, que han empezado a ladrar.



El Instituto Geográfico Nacional ha indicado que un temblor de esta magnitud, de los que a diario se registran en España de cuatro a cinco, no causa daños materiales aunque si un ligero movimiento de los muebles.

El jefe de la Unidad Territorial del Instituto Geológico y Minero de España, Pedro Robledo, ha afirmado que puede haber réplicas "de baja intensidad y probablemente ya no las notemos".

El último gran terremoto que afectó Mallorca se produjo en el año 2003.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!