El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, acompañado del director general de Movilidad, Jaume Mateu, y del gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), Mateu Capellà, además del alcalde de Santa Maria, Nicolau Canyelles, han visitado hoy el nuevo aparcamiento disuasorio ubicado a la estación de tren de Santa Maria, así como el edificio de la estación y la zona anexa, donde se han ejecutado actuaciones de mejora y embellecimiento.

Este nuevo aparcamiento habilitado, con una capacidad para 99 plazas, tiene como finalidad favorecer el uso del transporte público, de forma que se puedan dejar los vehículos para proseguir el desplazamiento en tren. La actuación ha supuesto una inversión de 404.185 euros (sin iva). El conseller ha destacado que el número de usuarios del tren crece año a año y que este hecho es una prueba de que "si se va mejorando el servicio, los ciudadanos emplean cada vez más el tren".

Este aparcamiento se suma a los ya realizados en la pasada legislatura a las estaciones de Consell-Alaró y sa Pobla. Según han explicado, SFM tiene la intención de ir habilitando nuevos aparcamientos para potenciar el uso del tren en los desplazamientos facilitando que se deje el vehículo privado.

En este sentido, el conseller ha asegurado que "un aparcamiento como el que hoy ha entrado en servicio en Santa Maria permite a los habitantes del municipio y otros próximos venir hasta la estación y llegar al centro de Palma en muy poco tiempo, sin ningún problema de aparcamiento".

Pons ha añadido que, además, esta intervención ha permitido también mejorar la estación de Santa Maria, eliminar los módulos con las instalaciones tarifarias -porque ahora se integran dentro del edificio de la estación- y urbanizar y embellecer la zona anexa a la estación.

Igualmente, ha avanzado que en la estación de Santa Maria, en el marco de este proyecto, también se construirá un pequeño centro de transformación para suministrar energía eléctrica en baja tensión a la estación e instalaciones ferroviarias.