Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pleno

Santanyí aprueba un presupuesto realista con inversiones en todos los núcleos

Las cuentas municipales suman 24,6 millones, 3,6 millones más debido a la ampliación del colegio

Unos presupuestos realistas. Santanyí aprobó en la sesión plenaria de ayer las cuentas municipales de 2020, unos presupuestos que ascienden a 24,6 millones de euros, 3,6 millones más que en 2019. La regidora de Hacienda, Maria Monserrat ha explicado que esta diferencia es debido a los casi 2,5 millones para la ampliación del CEIP Blai Bonet, unas obras que empezarán este 2020 y que se prolongarán durante dos años. Esta cantidad es la que ha financiado el consistorio a la conselleria de Educación para poder ejecutar la ampliación.

"Hemos hecho unos presupuestos realistas", ha resumido Monserrat, que ha remarcado que no hay proyectos estrella pero sí que como novedad los trece núcleos de Santanyí recibirán alguna inversión. Las cuentas para este 2020 llegan a todos los vecinos. Así se contempla una inversión de 1,5 millones para proyectos que llegarán a todos los núcleos de población del municipio. "Son actuaciones pequeñas pero necesarias que mejorarán el día a día de nuestros vecinos", ha reconocido la titular de Hacienda. Asfaltar una calle de Cala Figuera, restituir la obsoleta calefacción de la residencia de s'Alqueria Blanca, ampliar el Centre Jove de Santanyí o hacer inveriones en Ca ses monges de es Llombards son algunas de las actuaciones contempladas. Son, ha remarcado la regidora, actuaciones que se prodrán ejecutar de "manera inminente".

En fiestas, por primera vez la partida destinada a Cala d'Or se equipara con Santanyí con 90.000 euros. También se contempla un montante de 160.000 euros para redactar proyectos como el del aparcamiento de Portopetro.

Compartir el artículo

stats