Suscríbete 1,5 €/mes

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lletra menuda

El reciclaje de la nostalgia sobre raíles

El reciclaje de la nostalgia sobre raíles

El reciclaje de la nostalgia sobre raíles

El tranvía es inseparable de Sóller y su Port. Si en la Vall ocurriera lo mismo que en A Coruña, donde la recuperación de este singular medio de transporte ha sido efímera, la crisis emocional y de identidad sería aguda. Nada hace pensar, sin embargo, que esto ocurra, porque el Ferrocarril de Sóller está tanteando medidas para reciclar la nostalgia, el bucolismo y el valor práctico del tranvía ahora que el Ayuntamiento valora su dignidad y la empresa se deja acariciar por nuevas inversiones de titularidad.

Para ponerse al día, manteniendo carácter y utilidad, las miradas están puestas en los tranvías gallegos de origen portugués que el consistorio de A Coruña no está dispuesto a volver a sacar a la calle.

Se trata de saber aprovechar la oportunidad. Mejor que los vagones de tranvía de segunda o tercera mano se impregnen del azahar de la Vall de Sóller que de polvo con abandono y óxido en una cochera gallega. Eso sí, de llegar a hacerse efectiva la operación que lleva años fraguándose, deberá hacerse con compromiso técnico de seguridad. Está bien que la carrocería sea decorado y carácter de identidad antigua, pero la mecánica deberá ofrecer garantía de integridad y buen uso. Todo sea por mantener el potencial turístico de Sóller y un medio de transporte convertido en signo de distinción.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats