El grupo municipal de Bloc per Felanitx, que forma parte del equipo de gobierno junto a El Pi y PSOE, es partidario de dar marcha atrás en el polémico paseo que Ports de les Illes Balears está ejecutando en el llamado Pinar de sa Bassa Nova, ubicado a pocos metros del mar en Portocolom.

El regidor de Medio Ambiente del ayuntamiento felanitxer, Miquel Lluís Mestre, del Bloc, señaló ayer que su partido considera que las obras no deberían seguir adelante y se debería restituir el terreno a su estado original y aseguró que en el seno del equipo de gobierno municipal el Bloc "defenderá esta opción" frente a las otras alternativas que Ports ha puesto sobre la mesa del Ayuntamiento para que la institución municipal decida finalmente el futuro del proyecto.

Cabe recordar que el pasado lunes una delegación de Ports se desplazó hasta Portocolom para evaluar sobre el terreno la situación del proyecto junto a las autoridades municipales de Felanitx. La entidad dependiente del Govern ofreció al Ayuntamiento la posibilidad de elegir entre cuatro alternativas diferentes del paseo que van desde el descarte definitivo del proyecto a la ejecución de otros diseños con materiales menos agresivos con el entorno.

Según apuntó ayer el regidor, el equipo de gobierno todavía no se ha sentado a estudiar todas las alternativas para tomar una decisión. Se espera que la próxima semana el Ayuntamiento comunique a Ports la opción más adecuada según sus intereses.

Por ahora no se descarta ninguna opción, aunque la posición contraria de uno de los tres partidos del pacto y la controversia generada entre numerosos vecinos de Portocolom, que el domingo se manifestaron contra el proyecto, podrían ser factores que influyan en la decisión final.

En este sentido, Mestre recuerda que la decisión deberá ser adoptada de forma conjunta y que el Bloc solo es una de las tres patas que sostienen al gobierno local. "Lo que se ha hecho no concuerda con el proyecto que había solicitado el Ayuntamiento, si se hubiese consultado al nuevo ejecutivo municipal no se hubiera hecho este paseo", apuntó.