El Consell de Mallorca cambiará todas las ménsulas que sujetan un tubo de agua en el trazado del túnel de Sóller para evitar el peligro que supone para los motoristas en caso de accidente de tráfico.

Las ménsulas han sido instaladas recientemente por la institución insular en el marco de un proyecto de mejora de la seguridad en el interior del túnel que supone una inversión que asciende a más de 600.000 euros.

Estos soportes sujetan una tubería que discurre por los tres kilómetros de galería subterránea con la que se abastecerán las bocas de riego para los bomberos que todavía están en fase de instalación.

Hace unas semanas los motoristas denunciaron a través de DIARIO de MALLORCA el peligro que supone para su seguridad la instalación de unas ménsulas puntiagudas que están a metro y medio del suelo.

Peligro de lesiones

Los moteros señalaron que estos elementos metálicos podría provocar graves lesiones a los pilotos en caso de colisión en el interior del túnel, ya que no disponen de ningún tipo de protección.

Los motoristas aseguraron que estas ménsulas "son potencialmente peligrosas" ya que "si una persona colisionara contra ellas podría sufrir alguna amputación de sus extremidades" y añadieron que "venimos reivindicando desde hace años guardarraíles con protecciones para los motoristas y ahora resulta que una obra para mejorar la seguridad se vuelve un peligro para una parte de los conductores".

Desde el Consell de Mallorca señalaron ayer que estos elementos metálicos serán retirados del interior del túnel para colocar en su lugar otras sujeciones para la tubería de agua que no impliquen un peligro para los motoristas ni el resto de conductores.

La actuación de la institución supramunicipal obligará a retirar centenares de ménsulas del interio del túnel de Sóller, puesto que están colocadas a una distancia aproximada al metro y medio la una de la otra.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Consell invierte 650.000 euros en obras para mejorar la seguridad en el túnel de Sóller
  • Motoristas de Sóller denuncian "grave peligro" debido a unos hierros instalados en el túnel

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO