21 de octubre de 2019
21.10.2019
Seguridad vial

Motoristas de Sóller denuncian "grave peligro" debido a unos hierros instalados en el túnel

Consideran que los soportes metálicos de una tubería interior pueden amputarles extremidades en un accidente

20.10.2019 | 19:59

Motoristas de Sóller han denunciado que la instalación de los tubos por el interior del túnel supone "un grave peligro para la integridad" de los usuarios de motocicletas.

Los motoristas denuncian que el Consell de Mallorca, en el marco de unas obras de mejora de la seguridad del túnel, ha instalado en todo su trazado unas ménsulas metálicas sobre las que descansa la tubería que abastecerá las bocas de riego. Estas ménsulas están sobre una de las aceras que hay dentro de la galería subterránea, algo que para los moteros "es muy peligroso en caso de accidente en el que se vea implicada una moto". Las ménsulas metálicas están situadas a medio metro de altura sobre el suelo y de ellas sobresale una parte metálica sin ninguna protección contra las colisiones.

Los motoristas sustentan que estas ménsulas "son potencialmente peligrosas" ya que "si una persona colisionara contra ellas podría sufrir alguna amputación de sus extremidades". Estos reclaman al Consell de Mallorca, responsable de la mejora, que instale protectores para garantizar la seguridad de los usuarios: "Venimos reivindicando desde hace años guardarraíles con protecciones para los motoristas y ahora resulta que una obra para mejorar la seguridad se vuelve un peligro para una parte de los conductores". La institución insular invierte más de 600.000 euros en dotar el túnel con bocas de riego para los bomberos y un circuito eléctrico alternativo para las turbinas extractoras de humos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!