La Associació de veïns de Portocolom ha emitido un comunicado en el que expresa “todo su apoyo” al ayuntamiento de Felanitx y a Ports por el proyecto del camino para peatones en el pinar de Sa Bassa Nova. “A lo largo de estos días, el pinar de Sa Bassa Nova ha sido tema de debate entre los vecinos de Portocolom. Somos muchos los que disfrutamos de pasear a orilla del mar pero no todos tenemos la misma capacidad de hacerlo: cochecitos , niños pequeños, personas con algún tipo de discapacidad…”. La entidad explica que esta zona es un nido de suciedad, un río cuando llueve y un sitio donde los perros hacen sus necesidades. “Podemos imaginar una camino sencillo de marés, integrado en el entorno. Las imágenes de las obras de los primeros días así lo hacían prever”, defiende.

La Associació de veïns de Portocolom recalca en su comunicado que “estas intervenciones están bien pensadas para que puedan perdurar en el tiempo. Un ingeniero de caminos hizo este proyecto en octubre de 2018 promovido por Ports. No se trata de ninguna imposición de Ports, sino una petición de nuestro Ayuntamiento. En una reunión del 10 de julio se consensuó todos los aspectos de este proyecto”, aclara la entidad en su comunicado que recuerda que el Ayuntamiento solicitó este proyecto por “una inquietud y un deseo de un gran colectivo de vecinos de Portocolom, entre ellos, la Associació de veïns de Portocolom”. “Un paseo al puerto, sencillo, integrado y agradable para todos” es lo que reclaman. Lamentan las “expresiones catastrofistas” en relación a este proyecto que se han lanzado estos días. “Un atentado y una agresión es destruir el trabajo hecho por la empresa adjudicataria y romper su maquinaria o pintar con espray las paredes de las barracas con la incoherencia de su mensaje (más conservación, menos destrucción), razonan para después pedir “confianza con el Ayuntamiento” porque el camino que ha desatado la polémica esta semana “podría llegar a ser una joya más de Portocolom”. “El camino peatonal que se hizo al final de Riuetó hasta Babo también causó polémica y ahora es una maravilla”, mantienen desde la entidad.

La polémica está servida en Portocolom ya que sus vecinos están divididos. De hecho, este domingo Salvem Portocolom ha convocado una protesta que se espera multitudinaria contra la construcción del paseo peatonal. La cita es a las 11 horas en Sa Bassa Nova.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Polémica en Portocolom por el asfaltado de un camino al lado del mar
  • Las obras en primera línea de Portocolom dividen al equipo de gobierno de Felanitx
  • Destrozan el nuevo paseo de Portocolom y paralizan las obras

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO