Una gran pantalla de video se ha instaldo esta mañana en el paseo situado junto al Hotel Mar y Paz de Can Picafort. Ha sido el tercer año en que se ha instalado el dispositivo de forma consecutiva tras comprobar como el sorteo posterior a la captura de patitos de goma es mucho más eficaz que antes.

Los participantes en la popular suelta de patos de Can Picafort, de goma, [vea aquí las imágenes de la fiesta han podido seguir el sorteo posterior a la recogida de juguetes que les lanzaban desde las barcas.

Desde varias horas antes se han empezado a agolpar los casi tres mil participantes que han asistido a la tradicional suelta de patos, reconvertida en lanzamiento de patos de goma al no haberse podido demostrar su más que centenaria tradición, como ayer destacaron los conductores del acto por la megafonía. Joan Pons, uno de los animadores, no dudó en afirmar que “como mínimo hace más de 85 años que se celebra”.

Cada patito llevaba grabado un número con el que los afortunados nadadores que han coincidido con el hábil lanzamiento desde cada una de las barcas han podido optar a uno de los 170 premios. Más de mil patitos amarillos fueron han sido lanzados.