El pleno extraordinario celebrado hoy en Alcúdia ha dado el vistobueno a los tres proyectos que el Ayuntamiento propondrá al Govern para que sean financiados con los fondos del impuesto turístico y que suman un presupuesto total de casi 3,9 millones de euros.

Por orden de prioridad, el proyecto más urgente de los presentados consiste en la sustitución del colector de aguas residuales que conecta la calle Pedro Mas i Reus (Port d'Alcúdia) con la discoteca Magic, con un coste de 1,43 millones de euros. Con la ejecución de este proyecto, el Ayuntamiento espera que se solucionen de forma "definitiva" los problemas de "fugas constantes" en la zona.

El segundo proyecto consiste en una reforma y ampliación del edificio del Ayuntamiento, un inmueble catalogado que presenta numerosos problemas de accesibilidad. El plan contempla la habilitación de un ascensor y de rampas de acceso, además de una mejora de la iluminación del edificio. El presupuesto es de 1,82 millones de euros.

Por último, el tercer proyecto que se presentará será la reforma y la consolidación de diferentes tramos de la muralla de Alcúdia, principalmente la reconstrucción del trozo de muro que se desprendió debido a la humedad. Este proyecto tiene un coste aproximado de 621.000 euros.