Unidas Podemos (UP) de Capedpera “exige firmemente” al alcalde de la localidad, Rafel Fernández (PSOE), la conservación de las zonas verdes en el proyecto del paseo de Son Moll, según proclaman en un comunicado.

El partido afirma que esta obra de renovación pretende eliminar 640 metros de zonas verdes para reemplazarlas “por cemento y promover más ocupación de la vía pública”.

“Renovación sí, pero no así”

“Estamos a favor de un proyecto de renovación e inversión del paseo marítimo, pero no de esta manera”, explica la agrupación. Además, afirman que la razón del alcalde en eliminar las zonas verdes es que “suponen un gran gasto en jardinería”. Aun así, Unidas Podemos piensa que “no es un gasto, es una inversión para la calidad de vida y el turismo”.

El partido cree que los turistas que eligen Cala Rajada es porque “nos diferenciamos de el Arenal, Magaluf o Palma”. Por ello, “queremos conservar los elementos de diferenciación, y uno de ellos es el paseo marítimo de Son Moll”. También alegan que el proyecto aumentará la desertificación y perjudicará la calidad de vida.