Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muro refuerza con dos socorristas la playa de es Comú los meses de julio y agosto

La zona se encuentra situada en el Parque Natural, por lo que cuenta con pocas vías de evacuación y acceso y precisa un plan específico

Los responsables políticos, con los jefes técnicos, durante la visita que efectuaron el jueves. P. C.

Desde el pasado día 1 de julio y hasta el 31 de agosto, el servicio público de salvamento de Platges de Muro realiza una cobertura diaria del salvamento y socorrismo desde las 10 hasta las 19 horas, con 15 socorristas a pie de playa. Los meses de septiembre y octubre, con 13 socorristas y la cobertura será hasta las 18.00 horas.

En el mismo periodo de los meses de julio y agosto está activado, con dos socorristas más, el servicio de salvamento y socorrismo en la Platja de Muro - Comú, por su elevada afluencia de usuarios.

La zona de es Comú es muy peculiar puesto que forma parte del parque natural. De esta forma cuenta sólo con unas pocas entradas de emergencia desde la carretera. Esto ha obligado a aplicar técnicas muy particulares de seguridad desarrolladas a lo largo de años por el equipo que dirige Toni Carrió, coordinador de Seguridad de Playas y jefe de la Unidad Acuática de la Policía Local.

El pasado jueves tuvo lugar una inspección-visita por parte de la concejal de Turismo y Playas, Margalida Ballester, y del delegado de Policía Local de Muro, Mariano Serra, acompañados por el Coordinador de Seguridad de Playas, Toni Carrió, y por el Responsable del Equipo del SPSalvament, Francisco Miguez.

Durante la visita recorrieron las distintas infraestructuras desplegadas en Platges de Muro (COSýS, módulos de primeros auxilios), conociendo las distintas medidas de salvamento, socorrismo y seguridad con que cuenta Platges de Muro, así como los diferentes puntos conflictivos en materia de venta ambulante y otras actividades irregulares.

Visita

Los dos responsables políticos mostraron su satisfacción por el operativo de salvamento y socorrismo implantado actualmente, así como la excelente disposición en el trabajo conjunto y estrecho de las dos áreas a fin de mejorar la seguridad en la playa.

Muro destina anualmente una cantidad próxima a los 400.000 euros para mantener sus playas seguras, saludables y adaptadas al uso de cualquier persona. Así la zona costera de Muro cuenta con el distintivo bandera azul.

Compartir el artículo

stats