Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras

Marratxí inicia las obras de embellecimiento del núcleo de Cas Capità

El proyecto contempla la eliminación de obstáculos, nuevos pasos para peatones y más plazas de aparcamiento

Imagen de la zona donde se ejecutarán las obras. M. Bosch

El pasado jueves se iniciaron las obras de embellecimiento y mejora del núcleo de Cas Capità, en el municipio de Marratxí, que tienen el objetivo de solucionar distintas problemáticas existentes en la zona, como por ejemplo el estado deficiente que presenta la pavimentación de las calles, la velocidad en el carril interno, la accesibilidad o el aparcamiento de vehículos en la calle.

Con este objetivo, el proyecto, dotado con un presupuesto de 220.912 euros financiados parcialmente con una subvención del departamento de Cooperación Local del Consell de Mallorca, incluye como actuaciones destacadas la eliminación de obstáculos en las aceras, que serán rebajadas para mejorar la accesibilidad, y la instalación de nuevos pasos de peatones para dar más seguridad a los viandantes.

En el mismo sentido, se incluye la reordenación del tráfico viario que, al mismo tiempo, permitirá aumentar significativamente el número de plazas de aparcamiento disponibles en la calle, ya que se pasará de circular en las dos direcciones a estar permitida la circulación en un único sentido.

Tres meses de obras

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, también incluirán la renovación de las farolas y una nueva iluminación con el sistema LED, la rehabilitación del aparcamiento del parque de Cas Capità y la habilitación de un nuevo acceso directo.

Paralelamente, una de las actuaciones destacadas será la construcción de un paseo para peatones entre las calles de Formentera y de Menorca, con nuevo mobiliario urbano, pilones y rehabilitación de las paredes existentes.

Compartir el artículo

stats