Ayer sábado se abrió al público el splashpark, un parque de chorros de agua, en el núcleo de Son Ferrer de Calvià. El nuevo espacio público se encuentra en la confluencia de las calles Cadernera, Gall Salvatge, Indiot y Còndor, en la parte central de lo que será un parque para uso familiar, infantil y juvenil, y como zona de reuniones y festejos familiares.

Según informa el Consistorio, el parque de chorros de agua tiene un suelo antideslizante, y un sistema de calidad de agua e impulsión formado por siete elementos, configurado como un circuito de agua cerrado con depuración y control de PH y cloro. Este espacio está rodeado por un área de césped artificial, y todo cerrado por un vallado perimetral que permanecerá abierto de 10 a 21 horas.

El parque quedará completado con otras dos zonas, a ambos extremos exteriores del splashpark. En una de ellas se ha habilitado una zona de sombras para picnic, con tres estructuras de lona y seis mesas y sillas. El otro extremo será un área de descanso accesible para mayores, manteniendo el arbolado existente y con nueva vegetación. En la zona se ha previsto la mejora de la iluminación con la instalación de báculos.